CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, afirmó que el adelanto de elecciones convocadas por el Gobierno de Venezuela es una medida "totalmente abusiva e irregular".
En una nota del Arzobispado de Caracas enviada a ACI Prensa, el Cardenal señaló que el adelanto de los comicios, anunciados para el domingo 22 de abril, es "una convocatoria adelantada y ventajista, totalmente abusiva e irregular por lo demás".
Indicó que es "un atropello a los derechos políticos de los venezolanos", ya que solo hay tres meses entre la convocatoria y la fecha de los comicios; y estos serán organizados por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) parcializado con el Gobierno, y en desventaja para los partidos de oposición.
Las elecciones en el país suelen realizarse en diciembre; sin embargo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió el 23 de enero un decreto para adelantarlas.
Tras la aprobación del decreto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó al "Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez".
Maduro dijo que las elecciones se harán con la oposición o sin ella. Días después se anunció que los comicios serán el 22 de abril.