MADRID,
El Papa Francisco convocó a una Jornada de Oración y Ayuno por Sudán del Sur y República Democrática del Congo para este viernes 23 de febrero. La religiosa misionera de la Congregación Jesús-María, Yudith Pereira, coordina la iniciativa Solidarity with South Sudan que lleva a cabo numerosos proyectos para sacar adelanta a esa población.
Sudán del Sur es el país más joven del mundo, se independizó del Norte en el año 2011 y está en guerra desde su nacimiento.
Según explican desde Obras Misionales Pontificias (OMP) España, antes de que la independencia fuera efectiva, los obispos locales pidieron ayuda a todas las congregaciones religiosas para crear las estructuras básicas de Sudán del Sur.
Actualmente decenas de religiosos se encuentran en el país, arriesgando sus vidas para formar a los futuros profesores, enfermeros, comadronas, agricultores y sacerdotes a través de iniciativas como Solidarity with South Sudán.
La misionera española de la Congregación Jesús-María, Yudith Pereira, es directora de Solidarity with South Sudan, un proyecto internacional de ayuda a Sudán del Sur y desde Roma canaliza los recursos que reciben de todo el mundo.
En noviembre de 2016 el Papa Francisco dio un donativo para Sudán del Sur y presidió una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.