LIMA,
Puertas de Emergencia es un apostolado que nació en la Iglesia en Perú para acompañar en el dolor a los familiares de los pacientes atendidos en las salas de emergencias de varios hospitales de su capital, Lima, y a la vez brindarles meriendas gratuitas para las madrugadas de espera.
"La idea es llevarles una merienda y un poco de compañía, ayuda y apoyo emocional. Son personas que no saben lo que va a pasar, a veces sin comer o a veces sin dinero para regresar a casa. La idea es ayudar a quienes están afuera de las puertas de emergencia de hospitales", dijo en entrevista con ACI Prensa, Fabrizio Caciano, director del apostolado.
Puertas de Emergencia, creada el 21 de abril de 2016, se reúne cada miércoles y domingo en la parroquia María Reina, en el distrito de San Isidro, para preparar aproximadamente 700 panes que serán repartidos en los principales hospitales de la capital.
Entre los centros de salud a los que van se encuentran el Hospital Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, San Bartolomé, Dos de Mayo, Essalud Angamos, Casimiro Ulloa y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
"El grupo base lo conforma el grupo de hombres y mujeres del retiro de Emaús María Reina. Pero una de las fortalezas que nosotros tenemos es que somos un voluntariado intergeneracional, chicos de 17 o 18 años hasta mayores", cuenta Fabrizio.