REDACCION CENTRAL,
La noticia de que un grupo de científicos desarrolló embriones con células humanas y de ovejas ha dado la vuelta al mundo, pero también ha puesto nuevamente sobre la mesa los cuestionamientos éticos a esta práctica.
Las quimeras, como se denomina a los proyectos de obtener un híbrido entre humano y animal, han sido un anhelo por mucho tiempo de algunos científicos. La expectativa es lograr multiplicar el número de órganos disponibles para trasplantes en humanos.
El nombre de quimera proviene de la mitología griega, y se refiere a un animal con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Según recoge la prensa internacional, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), encabezado por el Dr. Hiro Nakuachi, desarrolló un embrión con células humanas y de oveja, y que gestaron por tres semanas dentro de otra oveja.
Nakuachi presentó sus hallazgos durante el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, realizada en Austin, Texas (Estados Unidos), del 15 al 19 de febrero.
Para los científicos, el paso siguiente será implantar células madre humanas dentro de un embrión de oveja genéticamente modificado, de tal forma que crezca un páncreas humano dentro del animal.