CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México advirtió recientemente de "graves errores doctrinales" en el libro "Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia", del sacerdote franciscano mexicano Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa Rodríguez.
De acuerdo el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el libro "contiene graves errores doctrinales", como la idea de la transmisión intergeneracional de pecados, encontrados por el Director de la Comisión para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de México, P. Rogelio Alcántara.
El libro fue publicado en 2017 por la Biblioteca de Autores Cristianos, con sede en Madrid, y cuenta con el imprimatur, el permiso para su impresión, del Obispo de Ciudad Obregón, México, Mons. Felipe Padilla Cardona.
El P. Alcántara explicó al SIAME que "es muy frecuente que a esta Comisión lleguen este tipo de peticiones por parte de obispos, para el análisis de materiales de lectura de carácter religioso".
"En este caso, cabe señalar que el libro contaba con imprimatur –aprobación oficial de la Iglesia respecto a una obra–, mismo que se le otorgó sin haberse llevado a cabo una debida revisión".
El sacerdote explicó que fue el Cardenal Norberto Rivera, cuando ocupaba el cargo de Arzobispo Primado de México, el que solicitó el análisis del libro.