DUBLÍN,
Una reciente encuesta reveló que cada vez existe menos apoyo a un cambio constitucional para liberalizar el aborto en Irlanda, lo cual respondería a un mayor conocimiento de la población sobre la "propuesta extrema" del Gobierno, señaló un representante provida.
Entre fines de mayo y principios de junio tendría lugar el referéndum para derogar la Octava Enmienda que reconoce el derecho a la vida tanto de la madre como del niño por nacer.
En ese sentido, según la reciente encuesta de Sunday Times Behavior and Attitudes, el apoyo a los abortos después de los tres meses de gestación cayó del 51% al 43%; mientras que la oposición a cambiar las leyes de aborto en el país subió del 27% al 35%.
"Estas nuevas cifras representan una oscilación nacional del 16% hacia una postura de oposición en un período de dos semanas", dijo Niamh Ui Bhriain, vocero de la campaña provida Savethe8th, en una reciente declaración.
"Esto coincide con la experiencia de nuestra campaña, que a medida que más personas se enteran de la propuesta extrema del Gobierno, más lo rechazan", continuó Ui Bhriain.
El vocero indicó que si bien las nuevas cifras dan esperanza, todas las encuestas deben tomarse cuidadosamente.