El exorcista italiano P. Benigno Palilla señaló que una mujer poseída por el diablo fue liberada un Viernes Santo gracias a las oraciones y al “ayuno generoso” de unas 50 personas de su comunidad parroquial.
El sacerdote, consejero de la Asociación Internacional de Exorcistas y guía del centro de formación Juan Pablo II en Sicilia, relató el caso de María en una entrevista al diario italiano Avvenire en 2018, con ocasión del 14° encuentro de formación regional que tuvo lugar en Palermo, en el que participaron 44 sacerdotes.
El P. Palilla relató que María, cuando asistía a la capilla de San Isidoro, ya llevaba cinco años de posesión demoniaca.
“Tenía reacciones durante la Misa: interrumpía la homilía, en la lectura del Evangelio, pero los fieles que participaban ya estaban formados en esto y rezaban por ella”, contó.
“El dolor que sufría esta mujer era increíble: recibía como puñaladas en el cuerpo, se contorsionaba, y después sin razón alguna mostraba odio al esposo y al hijo”, recordó el sacerdote de los frailes menores renovados.
Sin embargo, en la Semana Santa de 2017 los sacerdotes que guiaban la capilla consideraron que “tuvo un papel importante para la liberación que unas 50 personas” hicieran un ayuno “generoso” por la liberación de María.