ROMA,
El Parlamento de Israel rechazó un proyecto de ley con el que habría reconocido oficialmente el Genocidio Armenio, que fue el asesinato de más de un millón y medio de cristianos armenios por parte del Imperio Turco Otomano desde 1915 hasta 1923.
El proyecto de ley fue rechazado el 14 de febrero y había sido presentado por Yair Lapid, representante del partido Yesh Atid.
Según informa la agencia vaticana Fides, el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, declaró que la nación judía no abordará oficialmente el tema del Genocidio Armenio, "teniendo en cuenta su complejidad y sus implicaciones diplomáticas".
En 1915 el Gobierno turco ordenó la expulsión de toda la población armenia, que tuvo que caminar cientos de kilómetros por el desierto sufriendo hambre, sed, pérdidas de vidas humanas, robos y violaciones, tanto de parte de bandas de bandoleros, como de los gendarmes musulmanes que debían protegerlos.
La Iglesia Apostólica Armenia (cristianos no católicos), declaró "mártires" el jueves 23 de abril del 2015 a los 1.5 millones de víctimas de este holocausto.
En abril de 2015 el Papa Francisco celebró una Misa en el Vaticano en ocasión de los 100 años del Genocidio Armenio.