CARACAS,
El primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Mario Moronta; y el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, calificaron de "régimen totalitario" y "grupo mafioso" al Gobierno de Nicolás Maduro; a la vez que denunciaron que hay personas que buscan alimentos en los desperdicios para paliar el hambre que se padece en el país.
En entrevista concedida a la cadena Cope el 17 de febrero, Mons. Porras aseguró que "en Venezuela no hay una dictadura tradicional, sino un gobierno que actúa como un grupo mafioso" que vive del narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero.
"Porque las relaciones del Gobierno son con altos funcionarios vinculados no solo con grupos islámicos terroristas, sino también con ETA, que ha tenido un santuario en Venezuela, y la guerrilla colombiana que con toda su política de paz, de alguna manera se ha trasladado a Venezuela", indicó.
Acerca del lavado de dinero, sostuvo que "el Gobierno venezolano no necesita en estos momentos ayuda de China ni de Rusia, sino de todo el dinero producto de todos sus 'negocios', muchos de ellos denunciados sin que se lleve a cabo ninguna medida".
"En una situación como ésta lo que hay es un desprecio a la dignidad humana", lamentó.
El también presidente de Cáritas Venezuela contó que existen miles de casos de niños que padecen desnutrición por falta de alimentos y el alza de precios.