MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla alentó a los fieles a no acomplejarse frente a las discriminaciones que sufren a causa de la fe, sino a mostrarse contentos por la razón de ser discípulos de Cristo en medio de "una sociedad donde decirse católico cuesta".
En una entrevista al diario Búsqueda, el Purpurado señaló que la Iglesia trabaja por impulsar a los fieles a "ser católicos no achicados ni acomplejados, tampoco agrandados. Simplemente contentos de ser lo que somos: católicos".
El Cardenal Sturla explicó que en Uruguay "por muchas razones, históricas, entre otras, el decirse católico no es bien sonante en la sociedad".
"Por ahí me digo cristiano y queda mejor, pero decirme católico suena mal", agregó.
Según el Arzobispo, esta situación provoca una "discriminación hacia la Iglesia Católica", como por ejemplo en "el caso de la Virgen María en la rambla", cuya instalación fue rechazada por la Junta Departamental de Montevideo.
Sin embargo, el Cardenal Sturla aseguró detrás de esta realidad "hay una necesidad de Dios muy fuerte tras esa capa agnóstica o laicista que muchos uruguayos tienen".