LA HABANA,
La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), y la Unión Demócrata Internacional (UDI), exigieron al Gobierno de Cuba liberar de forma inmediata a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, encarcelado desde el 30 de noviembre de 2016.
"Exigimos la inmediata liberación y sin condiciones del Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba y defensor de los derechos humanos, Eduardo Cardet, detenido arbitrariamente, reconocido como preso político y condenado a tres años de prisión", expresó la IDC en una resolución emitida el 16 de febrero en Budapest (Hungría).
Asimismo, expresó "su preocupación por su frágil estado de salud propiciado por las lamentables condiciones penitenciarias" en las que se encuentra el líder opositor. Por ello, llamaron al régimen de Raúl Castro a que Cardet sea "urgentemente" atendido por sanitarios de su libre elección.
Desde Salamanca (España), la Unión Demócrata Internacional (IDU) también exigió la "inmediata liberación" de Cardet Concepción, "condenado injustamente".
En su resolución del 19 de febrero, destacó que Cardet, médico de profesión, "siempre ha luchado por una transición democrática y pacífica en Cuba, como lleva años defendiendo el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL)".
Además, "creemos que el pueblo cubano necesita más que nunca un proceso democrático, basado en un discurso de reconciliación, diálogo, justicia y paz, que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad cubana, el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho", añadió.