MANAGUA,
El domingo 25 de febrero se llevará a cabo VII Desfile por la Vida en Nicaragua bajo el lema "Familia al pie de la cruz defendiendo la vida", organizado por la Arquidiócesis de Managua y la Pastoral Familiar, Vida e Infancia.
El evento se realizará entre las 08:00 a.m. y las 12:00 del mediodía tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.
El punto de partida en Managua será en la gasolinera "Uno", frente al colegio Teresiano, y culminará con una Misa en la Catedral Metropolitana, que será celebrada por el Arzobispo local, Cardenal Leopoldo José Brenes.
En Masaya se partirá desde la rotonda San Jerónimo; y en Carazo desde el colegio San José, Jinotepe.
En entrevista con ACI Prensa, Mons. Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, dijo que para este año se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, solamente en Managua.
"Todas las comunidades parroquiales, familiares están motivadas a participar. No solamente los que trabajan por la vida y la familia, sino también los movimientos laicales y colegios católicos y públicos que se unen para defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural", declaró este 19 de febrero.