SANTIAGO,
Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en materia de graves delitos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llegó a Chile para reunirse con las personas que aseguran tener pruebas del presunto encubrimiento de abusos sexuales por parte del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.
El Prelado llegó a Santiago en la mañana del lunes 19 de febrero, por encargo del Papa Francisco, y escuchará testimonios entre el martes 20 y el viernes 23, según informó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.
El lugar de audiencia será la Nunciatura Apostólica en Chile, ubicada en la comuna de Providencia, y se solicita a quienes quieran tener una audiencia, que previamente hagan llegar un relato por escrito que detalle los elementos que quieren exponer.
"Los documentos serán entregados, en el respeto de su carácter reservado, a S.E. Mons. Scicluna", informaron.
La CECh señaló que "para que les sea garantizada su participación en un clima de respeto y confianza, algunas personas han pedido mantener la reserva de sus identidades".
Como señaló en su momento el Episcopado, el encargo del Pontífice a Mons. Scicluna "demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia".