ROMA,
Los obispos católicos de la provincia eclesiástica de Ibadan (Nigeria), lanzaron dos nuevos catecismos sobre la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.
El lanzamiento de "Un catecismo sobre la vida humana: desde la concepción hasta la muerte natural" y "Un catecismo sobre el matrimonio y la familia: las enseñanzas de la Iglesia Católica", se realizó el pasado jueves 15 de febrero en el Centro Juan Pablo II en Ibadan.
La provincia eclesiástica de Ibadan la componen la Arquidiócesis de Ibadan y las diócesis de Osogbo, Oyo, Ekiti, Ondo e Illorin.
Según informa el diario Vanguard, el Arzobispo de Ibadan, Mons. Gabriel Abegunrin, señaló en la presentación que actualmente "hay muchas enseñanzas falsas y posturas equivocadas sobre la vida humana", y por eso "se hace pertinente que la Iglesia hable lo más elocuentemente posible en un mundo que enfatiza las cosas materiales".
"No hay duda –agregó– que el mundo de hoy necesita ser restaurado a través de la educación y la movilización social".
En su opinión, "la institución del matrimonio aún tiene valores y es valioso que si alguien quiere ayudar a la nación, tiene que ayudar a la familia a hacerse cargo de los hijos".