MADRID,
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, condenó a través de un mensaje de Twitter el pregón de carnaval de Santiago de Compostela en el que el dramaturgo Carlos Santiago profería graves insultos contra la Virgen María y el Apóstol Santiago.
En su mensaje el presidente mostraba su apoyo a los vecinos de Santiago de Compostela "que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento".
Además precisa que "los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría", precisó. El mensaje, está firmado con las iniciales MR, que indica que ha escrito él mismo –y no alguien de su equipo- el mensaje de twitter.
En las Archidiócesis de Santiago de Compostela y Zaragoza tuvieron lugar varios actos de desagravio durante el pasado fin de semana.
Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, presidió el pasado sábado el acto de desagravio en la Catedral, donde aseguró que "ni este contexto (el carnaval) ni una libertad de expresión mal entendida en modo alguno pueden justificar estas faltas del debido respeto a los demás y carentes de buen gusto. Manifestaciones como estas nos duelen, hieren nuestros sentimientos religiosos y nos hacen sufrir".