VATICANO,
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que informa de que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Peter Ebere Okpaleke al gobierno de la diócesis de Ahiara, Nigeria.
"El Santo Padre, acogiendo la petición de Mons. Peter Ebere Okpaleke, le permite no continuar como Obispo de Ahiara, y al mismo tiempo le agradece por su amor a la Iglesia".
El 21 de mayo de 2013, Mons. Peter Ebere Okpaleke fue nombrado Obispo de Ahiara, algo que no fue bien acogido por algunos sacerdotes ya que el prelado pertenece a la etnia Mbaise.
La situación llegó al punto de que el Papa Francisco se vio obligado a amenazar con una suspensión ad divinis a aquellos sacerdotes que del 10 de junio al 9 de julio de 2017 no escribiesen una carta pidiendo perdón por su comportamiento.
En junio y julio de 2017, el Pontífice recibió 200 cartas de sacerdotes de esta misma diócesis en las que aseguraban su obediencia y fidelidad al obispo, a pesar de las dificultades que algunos de ellos esgrimían para trabajar con él.