LONDRES,
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Westminster, Mons. John Sherrington, habló en defensa de las vigilias provida, debido a que una campaña para prohibirlas cobra impulso en Reino Unido.
"Hay miembros del público, a menudo asociados con iglesias, que se reúnen pacíficamente para orar fuera de las clínicas de aborto y dan testimonio del bien de la vida humana de una manera digna. Lo hacen por su creencia fundamental en la protección de la vida del no nacido y el bien de la madre", dijo el obispo el 16 de febrero.
Mons. Sherrington, es responsable del Día por la Vida, día en que la iglesia local se dedica 24 horas a crear conciencia sobre el valor de la vida humana en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural. En Inglaterra y Gales la celebración de 2018 será el domingo 17 de junio.
Varios consejos locales aprobaron mociones para introducir "zonas de colchón" (zonas restrictivas) fuera de las clínicas de aborto, aunque aún no han decidido cómo implementarlas. El gobierno ha lanzado una consulta sobre "supuesto acoso e intimidación" fuera de las clínicas de aborto.
Las mociones propuestas podrían prohibir la visualización de imágenes consideradas angustiosas y el uso de altavoces, pero también la agrupación en grupos grandes y el acercamiento a mujeres yendo a clínicas.
En 2017, el diputado del Partido Laborista, Rupa Huq, organizó una carta multipartidaria que respaldaba las zonas de colchón. En aquella ocasión obtuvo el apoyo de 113 parlamentarios, incluido el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, según informó Sky News.