LONDRES,
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó que su gobierno no bloqueará la nueva ley que elimina el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en las Bermudas y a la vez restaura el matrimonio entre un hombre y una mujer.
El territorio británico de ultramar de las Bermudas redefinió el matrimonio después de un fallo judicial en mayo del año 2017.
Sin embargo, el 7 de febrero el gobernador John Rankin aprobó la nueva ley que solo permite a las parejas del mismo sexo formar "parejas domésticas", es decir, que las parejas de hecho que cohabitan poseen derechos equivalentes a los que disfrutan los casados legalmente.
El archipiélago se ha convertido así en el primer país del mundo en abolir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
Según apunta el Catholic Herald, si bien gobierno del Reino Unido tiene el poder de la ley en Bermudas, la primera ministra Theresa May anunció el 8 de febrero que, aunque estaba "seriamente decepcionada" por la restitución, el proyecto de ley fue aprobado democráticamente por el parlamento y la relación del Reino Unido con los territorios de ultramar se basan en el "respeto".
Por su parte, el ministro del Interior de Bermudas, Walton Brown, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley, declaró el 7 de febrero que muchos ciudadanos de las Bermudas están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.