RIO DE JANEIRO,
Ante la creciente ola de violencia en Río de Janeiro, lo que llevó a decretar la intervención federal en materia de seguridad pública en todo el estado, muchos obispos de la región han expresado su deseo de superar esa realidad y que se defienda la paz.
Con motivo del lanzamiento de la Campaña de la Fraternidad 2018, el Miércoles de Ceniza, cuyo tema es "Fraternidad y superación de la violencia", el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, publicó un artículo en el que lamenta que "sufrimos y estamos casi estresados ??con tanta violencia".
En los últimos días, sobre todo durante el Carnaval, Río de Janeiro vio al aumento significativo en los índices de violencia, con registros de robos, arrastões (robos colectivos), saqueo a supermercados, ataques contra turistas, entre otros crímenes. En ese período, tres policías resultaron muertos.
Ante ello, el presidente de Brasil, Michel Temer, convocó una reunión el jueves 15 de febrero por la noche con el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão, y otros miembros del gobierno.
Durante este encuentro, se decidió la intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, cuyo decreto fue firmado este viernes.
Como consecuencia, las Fuerzas Armadas asumirán la responsabilidad del comando de las Policías Civil y Militar en el estado y, conforme la designación del presidente Temer, el supervisor será el General Walter Souza Braga Neto, del Comando Militar del Este.