MADRID,
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) afirmó que la Cuaresma es el tiempo para volver a "poner a punto el espíritu" y celebrar la Resurrección del Señor; para lo cual hay que seguir la pauta marcada por Jesús con la oración, la limosna y el ayuno.
El Prelado afirmó esto en su carta semanal, en la que anunció que la Diócesis se sumará a la iniciativa de "24 horas para el Señor" para fomentar la adoración y el acceso a la confesión como parte de la preparación de este tiempo litúrgico.
El Obispo de Córdoba dijo en su carta semanal que la Cuaresma es "un catecumenado anual" que nos ayuda a prepararnos a la "fiesta principal" del año litúrgico, que es "la muerte y la Resurrección del Señor", en la que "renovaremos las promesas bautismales y se renueva la vida de la Iglesia".
Según explica, Jesús santificó este tiempo santo "con los cuarenta días en el desierto, previos a su ministerio público", pero ese periodo también recuerda los cuarenta años que el Pueblo de Dios anduvo por el desierto, saliendo de la esclavitud en Egipto hasta llegar a la Tierra prometida.
"La Cuaresma tiene por tanto un sentido de prueba, de desierto, de tentación, de combate contra el mal, de superación con el ejercicio del bien", aseguró el Prelado.
Por eso precisó que "la pauta que nos marca Jesús para este tiempo es la oración, el ayuno y la limosna".