VATICANO,
El Vaticano ha dado a conocer en un comunicado la nueva composición de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) que estará formada en total por 16 miembros, de los cuales 9 son nuevos y entre ellos hay víctimas de abusos sexuales.
El Papa Francisco también ha confirmado como presidente al Cardenal Seán O'Malley.
Los nuevos miembros o comisarios son: Benyam Dawit Mezmur (Etiopía); Arina Gonsalves, RJM (India); Neville Owen (Australia); Sinalelea Fe'ao (Tonga); Myriam Wijlens (Países Bajos); Ernesto Caffo (Italia); Jane Bertelsen, (Reino Unido); Teresa Kettelkamp (Estados Unidos); Nelson Giovanelli Rosendo dos Santos (Brasil).
Los miembros reconfirmados por el Papa son: Gabriel Dy-Liacco (Filipinas); Mons. Luis Manuel Alí Herrera (Colombia); P. Hans Zollner, (Alemania); Hanna Suchocka (Polonia); Kayula Lesa, (Zambia); Hermenegild Makoro, (Sudáfrica); Mons. Robert Oliver (Estados Unidos).
El Cardenal O'Malley subraya que "los comisarios recién nombrados añadirán una perspectiva global a la protección de los menores y adultos vulnerables". "El Santo Padre ha asegurado la continuidad del trabajo de nuestra Comisión, que consiste en ayudar a las Iglesias locales de todo el mundo en sus esfuerzos por proteger a todos los niños, jóvenes y adultos vulnerables de posibles daños".
Así, explica que Francisco "ha elegido a estos ocho hombres y ocho mujeres en el campo multidisciplinario de los expertos internacionales en la protección de menores y adultos vulnerables contra el delito de abuso sexual". Son representantes "de diversos nuevos países" que "ofrecerán su sabiduría y experiencia a la Comisión, reflejando el abrazo global de la Iglesia y el desafío de crear estructuras de protección en diferentes contextos culturales".