VATICANO,
La destacada profesora estadounidense Mary Ann Glendon renunció al Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como "Banco Vaticano".
"La profesora Glendon ha expresado su deseo de dedicar más tiempo a otras causas católicas, y el IOR le desea todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente", dijo el instituto este 16 de febrero.
En un comunicado, indicó que se "agradece a la profesora Mary Ann Glendon por su contribución al Instituto en los últimos años, especialmente en el proceso de definición del marco jurídico del IOR".
Glendon, de 79 años, nació en Massachusetts (Estados Unidos), y se desempeñó como embajadora ante la Santa Sede entre 2008 y 2009. Es profesora de la Escuela de Derecho de Harvard con experiencia en derechos humanos internacionales, derecho comparado y derecho constitucional.
Durante el pontificado del Papa Francisco, Glendon fue miembro de la comisión establecida para garantizar la transparencia en el Banco Vaticano y hacer recomendaciones para su futuro desde junio de 2013 hasta mayo de 2014.
Luego se desempeñó como miembro del Consejo de Superintendencia del IOR a partir del 9 de julio de 2014.