LA PAZ,
La Iglesia Católica en Bolivia, a través de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, impulsa una campaña de solidaridad para atender a los damnificados por los graves daños provocados por las intensas lluvias en varias regiones del país.
Desde el 1 de febrero, más de 14 municipios se mantienen en estado de emergencia por las inundaciones, riadas y deslizamientos que afectan sembradíos, calles, viviendas y poblaciones enteras.
Los casos más graves, por la magnitud del desastre y la cantidad de personas afectadas, son el desborde del río de Tupiza en Potosí y la riada con acumulación de tierra y lodo que sufrió la población de Tiquipaya en Cochabamba.
Hasta el 9 de febrero se reportaron al menos tres muertos, entre ellos un menor de edad, y cinco desaparecidos por esta situación.
Por ello la Red de Pastoral Social Cáritas ha pedido enviar donaciones materiales y dinero a sus oficinas en las distintas jurisdicciones eclesiásticas:
En Potosí se reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, colchones y frazadas en la Oficina de Pastoral Social Cáritas Potosí (Av. Litoral esq. Sevilla), en Católica TV o bien en parroquias de la zona.