ROMA,
La Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) informó que en el año 2017 hubo casi 50 mil nuevos bautizados en China.
La agencia vaticana Fides dio a conocer esta información proporcionada por la Faith Cultural Society, que precisó que la cantidad de 48.556 nuevos bautizados podría no ser exacta porque las estadísticas "no están completas", debido a la falta de datos sobre las comunidades católicas que viven en las zonas rurales más remotas.
Sin embargo, resalta que la cifra de nuevos católicos en un país controlado por el régimen comunista "refleja la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud".
Según la información recibida por Fides, en la provincia de Hebei, considerada "bastión del catolicismo chino", es donde más bautizados se registraron en 2017. Los nuevos católicos en esta zona son 11.899.
Asimismo, la comunidad de Xing Tai recibió a 3.645 bautizados, mientras que en la Diócesis de Han Dan hubo 3.059. La distante comunidad de la provincia de Hai Nan cuenta ahora con 38 nuevos bautizados.
En la administración autónoma de Xin Jiang, donde reside un gran número de musulmanes, se han registrado 66 bautismos, mientras que en la provincia de Ning Xia hubo 128 y otros 54 en Qing Hai.