MADRID,
Los obispos de Cataluña (España) han enviado una carta conjunta con motivo de la Cuaresma en la que hablan de la situación de la Comunidad autónoma, en donde aseguran que existe un "problema político de primer orden", y piden "una reflexión serena" sobre la situación de los políticos que se encuentran presos por delito de rebelión, cometido tras de su intento fallido de independencia de España,
Los Prelados de Barcelona, Tarragona, Lérida, Urgell, Sant Feliu, Terrassa, Vic, Tortosa, Girona y Solsona precisan que en este tiempo de Cuaresma "se nos invita a la conversión personal y comunitaria, no podemos obviar los acontecimientos políticos y sociales que se han producido en los últimos meses en Cataluña".
Dirigen un "llamamiento" para que se realice "un esfuerzo en rehacer la confianza mutua en el seno de una sociedad como la nuestra".
"La cohesión social, la concordia, la cercanía mutua y el respeto a los derechos de todas las personas que viven en Cataluña deben ser uno de nuestros objetivos prioritarios en este momento", precisan en la carta.
Afirman que actualmente en Cataluña "existe un problema político de primer orden que obliga a buscar una solución justa a la situación creada que sea mínimamente aceptable para todos" y piden que se solucione "con un gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común de todos".
En ese sentido los Obispos de Cataluña recuerdan en la carta que el pasado 21 de diciembre se celebraron elecciones al Parlamento de Cataluña, con gran participación de electores.