LA PAZ,
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió a las autoridades realizar una "investigación efectiva" sobre las dos explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro y que dejaron 12 muertos y al menos 60 heridos.
"Elevamos oraciones por las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los que han fallecido en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante las fiestas de carnaval y llamamos a las autoridades a realizar una investigación efectiva y transparente y a tomar medidas para evitar estos lamentables hechos", expresaron en su comunicado emitido ayer 14 de febrero.
La primera explosión ocurrió el sábado 10 de febrero durante la Entrada Folclórica en homenaje a la Virgen del Socavón. Hubo ocho muertos y 40 heridos.
Según informes de la policía, la causa fue la explosión de una garrafa de gas. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó a los medios locales que no se encontró un cráter en el lugar, como hubiera dejado una dinamita u otro explosivo.