VATICANO,
Uno de los directores espirituales que tuvo el Papa Francisco fue el sacerdote jesuita y exorcista, P. Carlos Aldunate Lyon, que ahora tiene 101 años y con quien se encontró en su reciente viaje a Chile en enero de este año.
El reencuentro con el P. Aldunate se dio durante la reunión que sostuvo el Pontífice con los jesuitas de Chile en el Santuario de San Alberto Hurtado, en Santiago el 16 de enero.
"¡Me alegra ver al P. Carlos! Fue mi director espiritual en el año 1960 durante mi juniorado", dijo al iniciar el encuentro el Pontífice.
El P. Carlos Aldunate es autor del libro "El demonio, doctrina y práctica católica". En una entrevista concedida al Portal Luz en 2011, el sacerdote explicó que lo escribió a raíz "de un discurso de Pablo VI el año 1972", en el que el beato se refería a la necesidad de luchar contra el diablo.
En la entrevista, el P. Aldunate explica que ha realizado exorcismos "por la necesidad de las personas, es claro. Si uno sospecha que una persona necesita un exorcismo, entonces toma el teléfono y llama al obispo para pedir autorización".
En su opinión, que un sacerdote haga exorcismos "es una obligación de caridad. Muchos sacerdotes no lo hacen por falta de experiencia o porque no se les ocurre. No sé cómo sea la formación del clero en esto hoy en día".