CARACAS,
Al menos tres ataques incendiarios han sido perpetrados en Boa Vista, estado de Roraima (Brasil) contra varios grupos de inmigrantes venezolanos que huyen de su país ante la grave crisis por la que atraviesa.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, la Superiora General de las Hermanas Misioneras Escalabrinianas, Neusa de Fátima, señaló que "los ataques racistas contra los migrantes venezolanos en Roraima, Brasil, requieren una atención especial por parte de las instituciones y de la comunidad internacional".
"Cada frontera del mundo se está convirtiendo en un lugar delicado donde, en lugar de consuelo y acogida, el que manda es el odio entre etnias", agregó la religiosa cuya congregación se dedica a servir a los migrantes.
Fides da cuenta de tres ataques, confirmados por la policía, contra venezolanos. El primero ocurrió el 31 de enero en un lavadero de autos. No hubo heridos, solo daños materiales.
El segundo sucedió el 5 de febrero y quedó grabado en video: un hombre arrojó una bomba molotov que incendió una terraza donde dormían 31 venezolanos. Una niña terminó con quemaduras de segundo grado.
El tercer ataque fue perpetrado el 8 de febrero cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov a una casa donde dormía una familia de 13 venezolanos, entre los cuales había siete niños.