MADRID,
El Arzobispado de Santiago de Compostela (España) ha convocado un acto de desagravio tras el pregón de carnaval que tuvo lugar el pasado lunes en el que el dramaturgo Carlos Santiago hizo una sátira con la Virgen María y la insultó gravemente.
En un comunicado, el Arzobispado de Santiago de Compostela se hizo "eco del sentimiento de los católicos y personas de buena voluntad de nuestra ciudad de Santiago y otros lugares", que han manifestado "su profundo sentimiento de pena" por el pregón de carnaval que califican como "hecho deplorable".
El pasado lunes 12 de febrero el dramaturgo Carlos Santiago realizó el pregón de Carnaval en Santiago de Compostela en donde habló de los testículos del Apóstol Santiago, utilizó palabras denigrantes contra la Virgen María y se refirió a determinadas prácticas sexuales en relación con la Virgen del Pilar, patrona de España.
En el comunicado precisan que "no es de recibo que se pueda despreciar gravemente la figura del Apóstol que da nombre y hace presente a su ciudad en el mundo entero".
"Santiago y la Virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del Apóstol", insisten y subrayan que "sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura, la espiritualidad".