ROMA,
Dos jóvenes musulmanes, que profanaron una imagen de la Virgen María, fueron condenados a leer y memorizar algunos pasajes del Corán que expresan una especial veneración a la Madre de Jesús.
Con esta pena, que se les ofreció a los muchachos libaneses para no ir a prisión, la jueza cristiana Jocelyne Matta ha recibido el elogio de los líderes musulmanes y políticos del Líbano.
La agencia vaticana Fides informó que ambos pertenecen a la escuela técnica de Moujuez, un pueblo de la región de Akkar de mayoría cristiana.
Hace unos días, los muchachos entraron a una iglesia, profanaron una imagen mariana y grabaron el hecho. Tras difundir el video en las redes sociales, fueron arrestados por la policía.
En la audiencia del 8 de febrero, la jueza Matta decidió que los jóvenes memoricen un texto del Corán, que leyó ese día, en el que se rinde tributo a María.
El sacerdote maronita –rito católico oriental del Líbano– P. Rouphael Zgheib, explicó que "recurrir a este tipo de sentencia reeducativa denota una nueva orientación en la práctica de la justicia libanesa y es una aplicación del artículo 111 del Código Penal".