CANBERRA,
Los obispos de Australia han pedido a los fieles del país que inicien el tiempo de Cuaresma con cuatro días de ayuno y reparación por las víctimas de violencia sexual dentro de la Iglesia.
Una oración sugerida para este período penitencial es la siguiente: "Que todos los que han sido abusados ??física, emocional y sexualmente por sus ministros sean respetados y acompañados por gestos tangibles de justicia y reparación, para que puedan sentirse sanados con el bálsamo de su compasión".
"Oramos para que su Iglesia sea un hogar seguro donde todos los niños y adultos vulnerables se acerquen a su Hijo Amado", finaliza.
En un mensaje emitido el 5 de febrero, la Conferencia de Obispos Católicos de Australia solicitó a los fieles dedicar, del 14 al 17 de febrero, tiempo para ayunar y reparar por los casos de abusos sexuales en la Iglesia.
Recordaron que ellos y otros líderes de la Iglesia han expresado a menudo pesar y disculpas por "el daño sufrido por las víctimas y sobrevivientes, las instancias de encubrimiento, el no creer en las historias de los sobrevivientes y responder con compasión y justicia, y la angustia que muchos todavía experimentan".
"Nuestras disculpas en el momento parecían muy poco, no porque fueran insinceras, sino porque se ha roto la confianza. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de garantizar que el abuso de los niños nunca vuelva a suceder en la Iglesia Católica y forjar nuevos lazos de confianza", afirmaron.