LONDRES,
Luego de eventos similares en Polonia e Irlanda, en abril de 2018 los católicos planean rezar el Rosario alrededor de la costa en Gran Bretaña a fin de resguardar la fe, la vida y la paz en las islas que conforman la nación.
El evento denominado "Rosario en la Costa" está programado para el domingo 29 de abril y marcará 50 años desde que entró en vigencia de la Ley del Aborto en los territorios de Inglaterra y Gales y Escocia; aunque en Irlanda del Norte no se aplica esta ley.
Los organizadores, según indica el Catholic Herald, indican que la oración masiva ayudará a combatir las "amenazas actuales a la fe, la dignidad de la persona humana y la paz", y alentará a un "florecimiento" de la fe.
Asimismo, se indicó que esperan lanzar un sitio web con un mapa interactivo de los lugares de oración el próximo 1 de marzo, día de la fiesta de San David, el patrono de Gales.
Además, en la fiesta de San José, el 19 de marzo, comenzarán 40 días de preparación espiritual hasta el 27 de abril, día del 50 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Aborto.
El Obispo de Paisley (Escocia), Mons. John Keenan, dijo a través de la cuenta oficial de Facebook, que estaba "más que feliz" de apoyar la iniciativa.