LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó que es imprescindible que "mantengamos la unidad familiar en el corazón de nuestra política migratoria".
Así lo indicó el Prelado de origen mexicano en un artículo publicado el 13 de febrero titulado "Debatiendo la reforma migratoria", en el que precisa que "la familia va más allá que solo el padre, la madre y los hermanos. También incluye a los tíos, tías y primos".
"En toda la historia de Estados Unidos, la inmigración siempre ha sido algo más que pura economía. Siempre se ha tratado de familias y no de individuos. La migración basada en la familia ha servido hermosamente a nuestro país, ya que las familias de migrantes han desarrollado vecindarios, iglesias e instituciones vivas en todo lugar en el país", resalta el Arzobispo.
En su opinión, "recibir a las familias ha permitido al país integrar a las generaciones de migrantes en el tejido de la vida estadounidense, permitiéndoles contribuir con su fe, sus valores y talentos para hacer grande al país".
El Arzobispo publicó su columna en Angelus News, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, cuando el Congreso de Estados Unidos debate una posible solución a la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
El plazo para una solución concluirá el próximo 5 de marzo y tiene en vilo a unos 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados que corren el riesgo de ser deportados.