NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, salió al paso de la supuesta "controversia" generada por diversos medios en relación a la coincidencia, este 14 de febrero, del Día de San Valentín y el Miércoles de Ceniza, con el que comienza la Cuaresma.
En diálogo con SiriusXM News & Issues, el Cardenal explicó que una de las razones por las que ha escrito al respecto es porque "¡mucha gente me lo ha preguntado! Recibo llamadas de la prensa y alguno por ahí me mostró un artículo titulado 'los obispos católicos se están pronunciado sobre el Día de San Valentín y por qué no celebrarlo'. Yo contesté: '¿Pronunciando? La única razón por la que hablamos es porque nos están preguntando".
Loading...
Con su habitual buen humor, el Purpurado comentó que "probablemente no habría escrito un blog sobre esto, pero es que hubo 50 mil reporteros que llamaron para preguntarme: '¿Qué vamos a hacer este año?' Como si tomaran alguna de las dos fiestas seriamente".
"¿Están tratando de evitar que nos divirtamos? ¡Oh, perdón por ser cruel!", continuó.
El Arzobispo explicó que "toda fiesta católica tiene que ver con el amor de Dios por nosotros. El amor de Dios por nosotros es el elemento más importante del Universo, ¿cierto? El amor de Dios por nosotros, en la persona de su Hijo Jesucristo que sufrió y murió por nosotros en la Cruz, de eso se trata el Miércoles de Ceniza".