BOGOTÁ,
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Cali (Colombia) rechazó que Mons. Darío de Jesús Monsalve haya pedido a los sacerdotes votar por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), tal como afirmó un programa radial.
El comunicado se refirió al programa Hora de la Verdad conducido por Fernando Londoño, quien en la edición del 12 de febrero afirmó que, en referencia a los sacerdotes, "el Arzobispo los obligó a votar por las listas de las FARC o quedan suspendidos".
"Damos fe que de sus labios nunca se escuchó una instrucción en el sentido calumnioso que el señor Fernando Londoño expone", afirmó la Arquidiócesis en un comunicado publicado este martes 13.
Esas supuestas instrucciones hacia "los sacerdotes reunidos en la casa de encuentros La Umbría, de Tuluá, son falsas", reiteró el texto.
"Quienes estuvimos en la reunión pastoral, damos fe de que solamente el Arzobispo, que tenía una reunión privada con algunos miembros del partido político FARC, los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos en un signo de cortesía, y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a la reunión acordada", indicó la Arquidiócesis.