BRASILIA,
El P. João Marcos, de la Comunidad Canção Nova, repudió la burla que hizo un programa de la Red Globo a la Eucaristía, y cuestionó al responsable si tendría el mismo coraje para burlarse de otra religión, por ejemplo, el islam.
El sacerdote se refirió al programa "Tá en el aire", donde el actor Marcius Melhem, vestido de cura, se burla de la Eucaristía al alentar a las personas a pedir la comunión por "delivery" y quedar así con "la barriga llena".
En un video que se ha viralizado en la red social de Facebook, el sacerdote señala que la persona que se burló de la Eucaristía "de humorista no tiene nada", y recordó que verdaderos comediantes como el católico Renato Aragão "nunca se burlaron de la fe cristiana ni de la fe de tantos otros para hacer verdadero humor".
En ese sentido, el P. Marcos preguntó al actor si haría "la misma broma, entre comillas, la misma 'broma' que hizo con la fe cristiana, con la fe del islam". "Quiero ver si va a tener el mismo coraje, porque juegan con la fe católica y nosotros no hacemos nada. Y nosotros necesitamos manifestarnos", señaló.
El sacerdote recordó que la fe cristiana tiene una tradición de más de 2000 años. "Nosotros no jugamos a celebrar la Santa Misa, nosotros no jugamos de celebrar la Eucaristía, nosotros no jugamos a atender una confesión, nosotros no jugamos a dar una absolución. Nosotros hacemos lo que Jesús pidió, lo que está en la Palabra de Dios", afirmó.