REDACCION CENTRAL,
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira (Colombia), prohibió que se realice la vigilia de oración y ayuno 40 Días por la Vida en la ciudad, argumentando que esta campaña vulnera "los derechos fundamentales" de las mujeres embarazadas.
Según recoge la plataforma CitizenGO, Gallo, del Partido Liberal, remitió una carta a los organizadores de 40 Días por la Vida, explicando que su prohibición se debe a que "vulneran los derechos fundamentales de las madres gestantes imponiendo su criterio sobre el aborto".
Pereira es la capital del departamento de Risaralda y se encuentra a unos 350 kilómetros al oeste de Bogotá.
CitizenGo ha lanzado una campaña que ha recolectado más de 7 mil firmas en solo dos días, para denunciar que "prohibir una manifestación por razones ideológicas es sencillamente totalitario".
La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y desde entonces se ha extendido por América Latina. Este año, desde el 14 de febrero al 25 de marzo, coincidiendo con la Cuaresma, se realizará la sexta edición de esta campaña en Colombia.
Durante la campaña, grupos de voluntarios se turnan para rezar frente a las clínicas de aborto y acompañan, aconsejan y ayudan a las mujeres que llegan con la intención de abortar.