DENVER,
"RISE up and be a man" (Levántate y sé un hombre) es el nuevo desafío de 30 días, que comienza este Miércoles de Ceniza, y que traza acciones diarias para hombres que esperan vivir el auténtico catolicismo masculino recuperando las identidades de hijos, hermanos, padres y cónyuges.
"Este programa está arraigado en cuatro identidades principales que resumen la masculinidad. Que todos los hombres comparten el llamado a la paternidad, todos los hombres son hijos, todos los hombres son hermanos y todos los hombres son esposos", dijo Chris Stefanick, presentador de EWTN Life Catholic y cocreador de RISE.
En entrevista con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, Stefanick manifestó que "no es que los hombres estén todos casados y tengan hijos, pero esas son las formas en que amamos, las formas en que seguimos a Cristo, nos relacionamos con la Trinidad y servimos a la Iglesia".
RISE es cocreado por Bill Donaghy, un especialista en Theology of the Body Institute.
El próximo desafío de 30 días comienza el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.
Cada semana del desafío es temático: paternidad, filiación, hermandad y masculinidad conyugal. Todos los días se ofrecen reflexiones y desafíos a través de videos que se adaptan a los estados de vida de los participantes: solteros, casados con o sin hijos, divorciados, separados o viudos.