ROMA,
El Camino Neocatecumenal ha incorporado a su equipo internacional a María Ascensión Romero, misionera durante 25 años en la antigua Unión Soviética, y desde ahora formará parte del equipo responsable de esta iniciación cristiana de adultos junto a Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi.
Lo ha anunciado de manera oficial el Camino después de haberlo comunicado a la Santa Sede días atrás ante la petición del Vaticano de realizar lo que viene establecido en los estatutos tras el fallecimiento de la co-iniciadora del Camino, Carmen Hernández, el 19 de julio de 2016.
Los estatutos del Camino Neocatecumenal aprobados por Benedicto XVI indican cómo proceder ante la muerte de uno de los miembros del equipo internacional del Camino.
El capítulo VI, bajo el título "El equipo responsable internacional del Camino", establece que "tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores (…), el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación".
Ante la misión encomendada, María Ascensión Romero, asegura que "Carmen es insustituible, una mujer llena de fe, de sabiduría y de amor a Cristo, valiente, libre, inteligentísima y sobre todo una santa, que ha sido fiel hasta el final al carisma recibido del cielo".
"Aunque no voy a sustituir a Carmen, esta elección me ha dejado completamente perpleja, pues siento que soy una persona débil y pobre para una misión tan grande como es ayudar a Kiko y al P. Mario".