ROMA,
El Cristo esculpido por el sacerdote italiano Giulio Ricci, que estudió la Sábana Santa durante 50 años y que hizo esta obra a partir de la imagen de la Síndone, será expuesto en Roma desde el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.
El Cristo será expuesto en la muestra permanente sobre la Síndone o Sábana Santa que está en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma.
Esta imagen es idéntica a la realizada también por el mismo P. Ricci, que está en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén.
El profesor Antonio Cassanelli, responsable del Centro Romano de Sindonología Giulio Ricci, comenta que "al hacer este crucifijo sindónico, Monseñor Ricci reconstruyó fielmente en las medidas, en la posición, en las heridas y las llagas, el cuerpo de Jesús en la cruz así como está testimoniado en la Síndone".
En su opinión, "rezando ante el crucifijo sindónico podemos contemplar, en toda su dramática realidad, 'al Crucificado', así como lo vieron María y Juan a los pies de la cruz y ver qué grande es el amor de Jesús por nosotros".
Mons. Giulio Ricci nació el 17 de febrero de 1913 en Italia. Fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1936.