VATICANO,
El Papa Francisco volvió a pedir por la paz en la República Democrática del Congo, país que sufre un cruento conflicto civil desde hace años.
Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo 11 de febrero, el Santo Padre saludó a la comunidad congoleña de Roma y se adhirió a su oración por la paz en su patria.
Además, recordó que "esta intención estará particularmente presente en la Jornada de Oración y de Ayuno convocada para el 23 de febrero".
Esa Jornada de Oración y Ayuno, convocada por el Pontífice el pasado 4 de febrero, se ofrecerá por todos los países que sufren conflictos prolongados, pero de forma especial "por la población de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur", ambos países africanos duramente golpeados por conflictos civiles.
La Iglesia Católica en República Democrática del Congo convocó a manifestaciones pacíficas el 31 de diciembre de 2017 para una solución dialogada a la crisis política provocada por el Presidente Joseph Kabila, que debería haber abandonado el poder en diciembre de 2016.
La protesta tuvo un notable éxito, lo que provocó una violenta respuesta de las autoridades, que llegaron a entrar en una iglesia al cuidado de frailes dominicos y dispararon contra los asistentes en Kinshasa, la capital del país.