MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó en su carta semanal que el segundo domingo de febrero se realiza en el país una colecta a favor de Manos Unidas, para apoyar a "miles y miles de personas en tantos proyectos" que esta ONG católica tiene en el mundo.
El lema de la campaña contra el hambre de este año es "Compartir lo que importa". El Obispo aseguró que con la limosna "repetimos una vez más aquel gesto de los primeros cristianos, que, al conocer a Jesucristo por el anuncio del Evangelio, vendían sus bienes y los ponían a los pies de los Apóstoles para que éstos los repartieran entre los pobres de la comunidad".
Mons. Fernández recordó en su carta que San Pablo, al subir a Jerusalén para encontrarse con Pedro y los demás apóstoles, concluyeron el encuentro con un abrazo fraterno y con una recomendación: "No te olvides de los pobres". "Y por eso San Pablo realizó una gran colecta con destino a los pobres de Jerusalén", señaló el Obispo.
Esa frase recuerda los momentos antes de la elección del Papa Francisco, cuando el Cardenal Claudio Hummes le dijo: "No te olvides de los pobres".
Esto llevó al Cardenal Jorge Mario Bergoglio "a elegir el nombre de Francisco como recuerdo del santo que se ha caracterizado por la pobreza personal y la entrega y cercanía a los pobres".
"Manos Unidas nos presenta el panorama mundial de tantas pobrezas que impiden el desarrollo de los pueblos y el crecimiento personal de tantas personas", aseguró el Prelado y apuntó que esta ONG católica "toca el corazón de los católicos españoles y de toda persona de buena voluntad que quiera colaborar por este cauce".