SAN JOSÉ,
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica arrojaron un estrecho resultado entre Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana, contra Fabricio Alvarado, político y músico cristiano miembro de Restauración Nacional, crítico del mal llamado "matrimonio" gay.
Fabricio Alvarado alcanzó el primer lugar con 24.91%; mientras que Carlos Alvarado llegó al 21.66%.
Ninguno de los dos alcanzó el 40% necesario para triunfar el 4 de febrero, por lo que se enfrentarán en una segunda vuelta programada para el 1 de abril de este año.
Carlos Alvarado, del mismo partido del aún Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual.
El gobierno de Solís ha sido criticado por ser complaciente con la agenda gay en Costa Rica, y es el que presentó la consulta que llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a intentar imponer el matrimonio homosexual en toda América Latina.
Por su parte, Fabricio Alvarado, en un debate organizado por la Iglesia Católica, aseguró que ante la resolución de la Corte Interamericana "no hay nada que acatar".