Morelia y Luis comparten su historia de amor y solidaridad con motivo de la Cuaresma de Fraternidad en Chile, que se inicia el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza y que este año coincide con el día de San Valentín o Día de los enamorados.
Ambos forman parte de los protagonistas de la Cuaresma de Fraternidad 2018, llevan 60 años de casados y relatan en un video cómo dedicaron ese tiempo de amor mutuo al desarrollo de un comedor para personas en situación de calle, y que está ubicado en la parroquia San Cayetano, comuna San Joaquín, en el sur de Santiago.
Morelia se dedicaba a cocinar junto con otras mujeres del barrio y Luis reunía a los comensales. La esposa cuenta que hoy ya no desarrollan esa labor, pero quedan "recuerdos muy hermosos" de una obra que muchos ven como un aporte concreto a la sociedad.
Por ello, este matrimonio anima a las actuales y futuras generaciones a valorar y ser generosos con el adulto mayor que hoy está tan abandonado y enfrentando diversas problemáticas en Chile.
"Han entregado tanto, tanto, tanto y da pena cuando uno ya no sirve", dice Morelia. "El amor nos hace mucha falta de los nietos y de nuestros hijos. Nada más, es tan poco lo que pedimos: amor", reflexiona.
Ayunar por quienes lo dieron todo