v,
Desde la ciudad cubana de Camagüey, el P. Castor José Álvarez de Devesa viajó hasta el Vaticano para entrevistarse con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y entregarle la carta que hace unos días escribió junto a otros dos sacerdotes para denunciar la situación que vive el país y pedir elecciones.
La reunión con el Cardenal Parolin tuvo lugar el jueves 8 de febrero a las 7:00pm, y el sacerdote de 46 años asegura que "me he sentido en familia, como en casa, en la Iglesia".
"Nosotros escribimos una carta abierta a Raúl Castro en Cuba, tres sacerdotes, llamando la atención sobre la realidad que vive el pueblo cubano, sobre las próximas elecciones, y expusimos el marco de libertades que pensamos que haría bien a nuestro pueblo para un futuro de paz y de armonía", cuenta en una entrevista con ACI Prensa.
"Queremos que la Iglesia tenga todas las posibilidades de hacer su trabajo evangelizador misionero, aunque también queremos otras libertades para el pueblo", subraya el P. Castor José Álvarez.
Sobre la carta entregada al Secretario de Estado, indica que "nos ha dicho que se la harán llegar al Papa Francisco". Le "hemos expuesto nuestras inquietudes", afirmó.
"Esperamos que llegue al Papa, porque así él puede saber nuestras inquietudes, deseos. Lo que queremos es paz y armonía. Yo le he dicho al Cardenal que el pueblo cubano es un pueblo pacífico", sentenció.