ROMA,
A través de una notificación emitida el 7 de febrero, la autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, prohibió cualquier transmisión que haga referencia a la fiesta de San Valentín que se celebra el 14 de febrero.
La notificación se emitió luego que el Tribunal Supremo de Pakistán confirmara la orden restrictiva, emitida hace un año tras la apelación de un ciudadano musulmán que consideraba las celebraciones de San Valentín como "contrarias a la doctrina islámica".
Según informa la agencia vaticana Fides, la medida ha sido rechazada por la Pakistan Minorities Teachers Association (PMTA – Asociación de Profesores de Minorías).
Esta organización señaló que "prohibir cualquier referencia al Día de San Valentín en lugares públicos y en los medios es una violación del Artículo 28 de la Constitución de Pakistán y limita los derechos humanos fundamentales".
En declaraciones a Fides, Anjum James Paul, presidente de la PMTA, dijo que con esta decisión del gobierno "la situación está empeorando y Pakistán está perdiendo el pluralismo y la diversidad. El espacio social para las minorías religiosas se está reduciendo cada vez más".
En opinión de Paul "los grupos conservadores islámicos creen que San Valentín es una fiesta que no es compatible con el islam y, por lo tanto, no debe celebrarse. Esto también podría suceder con otras celebraciones".