VATICANO,
El Cardenal estadounidense Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Vida y la Familia, vetó a dos importantes oradoras que iban a participar en un evento en el Vaticano sobre la mujer, debido a sus posturas contrarias a la enseñanza católica y a favor del lobby LGBT.
Se trata de Mary McAleese, expresidenta de Irlanda; y Ssenfuka Juanita Warry, quien dirige la organización LGBT Catholics in Uganda.
Según Chantal Gotz, fundadora y directora de Voices of Faith (Voces de Fe), la lista de oradores requería la aprobación del Cardenal Farrell. Cuando el Purpurado devolvió la lista de los nombres aprobados, McAleese y Warry no estaban incluidas.
El evento Voces de Fe se realizó por primera vez en 2014 y se ha llevado a cabo desde entonces en marzo de cada año en la sede de la Pontificia Academia para las Ciencias, la Casina Pío IV que está en el Vaticano.
El evento se titula "Why Women Matter" (¿Por qué importan las mujeres?) y se realizará el 8 de marzo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer.
Tras la negativa del Cardenal Farrell para incluir a McAleese y Warry, los organizadores del evento decidieron cambiar la sede a un lugar fuera del Vaticano, en vez de adecuar la lista de oradores.