VATICANO,
La Secretaría para las Comunicaciones y el Óbolo de San Pedro lanzaron este jueves 8 de febrero la iniciativa "Ordinary Heroes" (Héroes Ordinarios) para recaudar fondos a favor de la caridad del Papa.
Uno de los participantes de esta iniciativa, que pasa por la venta de camisetas con el grafiti del "Súper Papa Francisco", es el histórico futbolista del AS Roma y de la selección italiana, Francesco Totti.
En un video, Totti expresa su alegría por participar de la iniciativa e invita a otros como Diego Armando Maradona, a unirse a la misma. La camiseta con la firma de la estrella italiana será enviada luego a otros jugadores y personalidades de la cultura y el espectáculo, para que se sumen así al proyecto solidario.
Las camisetas llevan el grafiti que apareció en 2014 en una de las calles cercanas a la Plaza de San Pedro, pintado por Mauro "Maupol" Palotta, y que ahora tiene el copyright del Servicio Fotográfico del diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.
En la presentación de esta mañana en la Filmoteca Vaticana, el Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, Mons. Angelo Becciu, afirmó que recientemente se encontró con el Papa Emérito Benedicto XVI "y hemos hablado del Óbolo de San Pedro. Para nosotros era una palabra mágica y de muchachos estábamos acostumbrados a que el 29 de junio dábamos el 'dinerito para el Papa'".