ROMA,
El Papa Francisco recibió este jueves en privado en el Vaticano durante unos 20 minutos a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, a quien ya recibió en abril de 2013 en el marco de la audiencia general.
Después de verse con el Pontífice, Carlotto realizó unas declaraciones a la prensa, entre los que se encontraba ACI Prensa.
Carlotto aseguró que el Papa "está preocupado por Argentina" y que se trató de "una charla muy cálida y amistosa".
En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, pidió una vez más a Francisco que "coopere con todos los archivos", "sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos". Carlotto se refirió a los niños secuestrados durante la dictadura militar en Argentina que duró de 1976 a 1983.
"Es la tercera vez que nos vemos y me preguntó por mi nieto al que encontramos", afirmó. Por otro lado, señaló que "lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado".
"Hablamos de la violación a los derechos humanos, dijo que está muy preocupado por lo que también está pasando en México e hizo referencia a que hace pocos días mataron a dos sacerdotes".