FILADELFIA,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que la bendición de parejas homosexuales "minaría gravemente el testimonio de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio y la familia".
Así lo indicó el Prelado en una carta dirigida al clero de su Arquidiócesis este miércoles 7 de febrero, luego que algunos líderes de la Iglesia en Alemania se manifestaran recientemente a favor de la bendición de parejas del mismo sexo.
La carta del Arzobispo aparece luego que el 3 de febrero, el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, dijera a la radio alemana Bavarian State Broadcasting que "no puede haber reglas" sobre el tema y que "sí" es posible bendecir a parejas homosexuales, una decisión que debe estar en manos de "un sacerdote o un agente de pastoral".
Asimismo, el pasado 10 de enero, el Obispo de Osnabrück y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Franz-Josef Bode, propuso que las parejas del mismo sexo reciban una bendición católica, distinta al matrimonio, y que la Iglesia revise su enseñanza sobre la homosexualidad.
Aunque en su carta Mons. Chaput no menciona ningún nombre de los líderes alemanes a los que se refiere, el Arzobispo resaltó que "la imprudencia de estas declaraciones públicas ha sido muy preocupante".
"Cualquier 'rito de bendición'" de parejas homosexuales "cooperaría a un acto moralmente prohibido, sin importar cuán sinceras sean las personas que buscan la bendición", advirtió.